Reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia. / E. A.
Publicidad

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde esta semana a la Oferta de Empleo Público para el año 2019 con 26 nuevos puestos de trabaja. Con esta oferta, la institución provincial — según indica en una nota de prensa— pretende ahondar en la estabilidad en el empleo en la que lleva trabajando desde hace años.

La Oferta de Empleo, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes, está destinada a incorporar a la plantilla de la Diputación a un técnico de administración general, un técnico medioambiental, tres trabajadores sociales, un fisioterapeuta, diez auxiliares de centros asistenciales, dos auxiliares de programas deportivos, dos oficiales de cocina, cuatro operarios de lavandería y dos ordenanzas. A los que se suman otros dos puestos de promoción interna de administrativos, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a esta redacción.

Estas plazas se suman a las incluidas en la oferta referida a 2018-2019, con 17 nuevos puestos de trabajo, de los que tres corresponden a promoción interna. Los 14 restantes por oposición libre ya se están desarrollando. De estas últimas, 11 plazas son de auxiliar de administración general, una para la incorporación de un Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, otra para un técnico auxiliar de gestión tributaria y recaudatoria, otra para un técnico jurídico de Servicios Sociales y una más para ocupar el puesto de encargado de obras.

La Diputación ha abierto en el último año de diversas bolsas de trabajo para cubrir vacantes, vacaciones, entre otras. Estas son de educador de menores, técnico de intervención comunitaria, trabajador social, psicólogo, educador de familia, oficial pintor, fontanero y conductor. Además recibe a 12 becarios que realizan anualmente sus prácticas formativas en la institución, concluye el comunicado.