Publicidad

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, continúa mejorando año tras año las ayudas destinadas a las asociaciones sociales. Si el pasado mes de febrero se firmaban 23 convenios con un presupuesto de 117.000 euros, esta mañana el presidente en funciones, Miguel Ángel de Vicente ha rubricado otros cuatro acuerdos con De mil colores, Neurofuturo, Cruz Roja y Paladio Arte que suman otros 20.000 euros, por lo que la cantidad total destinada a estos fines en 2019 ascenderá a 137.000 euros.

De esta manera y echando la vista atrás, y haciendo una valoración del apoyo de la institución provincial al tejido asociativo se puede apreciar con claridad que ha ido aumentando de forma considerable en los últimos años, superando en 30.000 euros la cifra de 2018 y en hasta 68.500 euros las ayudas de hace cinco años a este mismo fin.

En este sentido, la Diputación destinará ayudas a un total de veinticinco asociaciones, cinco más que el año pasado. A las ya más asentadas, se unieron en febrero la Fundación Niemann Pick, que contribuye a la investigación de esta enfermedad neurológica que por el momento no tiene ni cura ni tratamiento, la ACEMM, que trabaja para mejorar la calidad de vida a los refugiados y ofrecerles más posibilidades, y la Asociación APIE, que tiene como uno de sus principales fines organizar distintas actividades para aumentar y facilitar la capacitación profesional del personal de los Servicios de Emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ahora se suman Neurofuturo que es una asociación que nace principalmente por la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños afectados por diversas patologías neurológicas, genéticas o congénitas, que creen y participan en proyectos de regeneración neuronal y de rehabilitación neurológica; y la Asociación De mil colores, creada por un grupo de padres cuyo objetivo diario es la lucha constante por la integración de los niños con diversidad funcional en la vida cotidiana y evitar que se les aísle por sus dificultades. Cruz Roja y Paladio Arte van aumentada su ayuda en 5.000 euros más, ya que en su caso se trata de la ampliación de los convenios firmados en febrero.

A través de estos acuerdos, la institución provincial mantiene su compromiso con el Tercer Sector, permitiendo a sus interesados acceder a recursos, programas, actividades, prestaciones, equipamientos y demás actuaciones, mientras que las asociaciones beneficiarias se comprometen a colaborar en todo momento, por medio de conferencias, asesoramiento e incluso tratamiento, con algunos casos específicos derivados, con los Centros de Acción Social gestionados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación.

Para concluir, todas estas ayudas servirán a las asociaciones mencionadas para mejorar la prestación integral y adecuada de los servicios sociales en general.