La corporación provincial dice adios hasta después de las elecciones

En el último Pleno de la Diputación, celebrado ayer, se renovó el convenio para el control del agua con 16 ayuntamientos

394
Imagen de la última sesión plenaria de la Diputación Provincial de Segovia./ El adelantado
Publicidad

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, no hay más que verlo pues mañana mismo todo el mundo podrá ir a votar a los colegios electorales para decidir el futuro de su localidad, provincia y comunidad autónoma. Como cada final de mes, ayer tuvo lugar el último Pleno de la Diputación de Segovia, con cáliz especial de que fue antes de las votaciones. Como no podía ser de otra manera en el final de legislatura, las agrupaciones que conforman la corporación provincial no llevaron demasiados temas a debate y la sesión se disolvió en poco tiempo, con las ganas de unos por volver a ocupar su puesto en la cámara provincial, y los deseos de otros de que los votos de los segovianos les coloquen al frente de la misma. Este pleno sirvió sobretodo de despedida para Francisco Vázquez, ya se que está en listas como número uno por Segovía para entrar en la Cortes.

Con apenas un par de mociones y sin ningún ruego ni pregunta, los grupos políticos aprobaron rápidamente los pocos puntos llevados al orden del día. La sesión plenaria se inició dando el pésame por el fallecimiento del exdiputado provincial y alcalde de Sepúlveda José María Sacristán Lozoya.

Entre las mociones aprobadas destacan fundamentalmente la Modificación puntual de la relación de puestos de trabajo de la Corporación, que fue aprobada por los votos del PP, la concejal no adscrita María Cuesta y UPYD.

De igual modo y por unanimidad se renovó el convenio con 16 ayuntamientos para el control del agua por el laboratorio de Prodestur. Con este acuerdo la empresa se volverá encargar de la gestión de las tomas de muestras y la realización de análisis de control o completos a los los Ayuntamientos firmantes. Son más de 100 municipios (aproximadamente el 50% de la provincia), que abarcan 160 núcleos de población, los que tienen encomendada a la Diputación la gestión de sus aguas.