11_1-trescasas
El delegado territorial, Javier López-Escobar, ha visitado las obras del CEIP 'Las Cañadas', en Trescasas. / E. A.
Publicidad

La Consejería de Educación ha concedido dos subvenciones directas a los ayuntamientos de Abades y Turégano para que puedan acometer reformas en instalaciones vinculadas a la actividad escolar. Estas aportaciones se tramitan de forma independiente a la programación estival de Obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) que ejecuta la Administración educativa.

El Ayuntamiento de Abades recibe 250.000 euros para la remodelación del polideportivo a fin de darle uso compartido con el colegio público. La obra consistirá en habilitar aseos, vestuarios y gradas con el fin de culminar uno de los proyectos más antiguos y deseados del municipio, según ha remarcado la alcaldesa Magdalena Rodríguez que espera que los trabajos estén terminados antes de despedir el año. Por el momento, el proceso de contratación de las obras ya está en marcha. Hay tres empresas que han presentado sus ofertas y en los próximos días se reunirán técnicos de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para valorar las propuestas.

Según ha informado la Delegación de la Junta, el Ayuntamiento de Turégano recibe una ayuda de 9.325,73 euros para afrontar la reparación de la cubierta del colegio público en la zona del comedor. Fuentes municipales precisan que la aportación de la Consejería de Educación financia parcialmente la intervención y el Ayuntamiento también asume parte del presupuesto. Las obras serán ejecutadas por la empresa de Turégano Construcciones Antonio Peromingo, con la previsión de que estén terminadas antes de que comience el curso escolar, el día 10 de septiembre, según señalan fuentes del Consistorio recordando que el comedor es utilizado por cerca de 30 de distintas localidades.

Obras en el colegio de Trescasas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado durante la jornada del martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Las Cañadas’, en Trescasas, donde el Gobierno Autonómico está acometiendo la construcción de un edificio para tres unidades para alumnos de 3 a 6 años. En la visita al que será el nuevo edificio de Educación Infantil también ha estado la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual.

La Junta ha destinado una partida de 400.000 euros al proyecto de Trescasas que es una de las quince obras que la Consejería de Educación realiza en la provincia de Segovia durante los meses de verano.
Está previsto que los trabajos finalicen antes del comienzo del próximo curso para que las aulas sean estrenadas cuando lleguen los alumnos.
López-Escobar, acompañado por los técnicos del Servicio Territorial de Educación, ha conocido el proyecto, cuyo importe es el más elevado de todos los que se están realizando durante el periodo estival en la provincia, suponiendo un tercio del total de las obras aprobadas. Además de las tres citadas aulas para cada una de las unidades de infantil, de cincuenta metros cuadrados cada una, el nuevo edificio contará con aseos para alumnos y profesores y despachos, además de un patio cuya urbanización también se está llevando a cabo en la presente intervención.
Entre las obras que se están realizando en Trescasas más las que se están ejecutando en distintos centros de Segovia, Torrecaballeros, Ayllón, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso, Carbonero El Mayor y Cantalejo, la Consejería de Educación ha invertido 1.071.000 euros.

Compartir