13-1-catedral
Las obras en la Catedral se mantendrán también en 2018. /MARTA HERRERO

El Cabildo Catedral continuará en 2018 con los proyectos de consolidación y restauración de sus capillas, así como de algunos de sus bienes muebles más valiosos. Así, la Comisión Territorial de ha autorizado la solicitud presentada para nuevas intervenciones en el marco del plan de restauración de las capillas de la Catedral, centradas en esta ocasión en la capilla de La Piedad.

Se trata de una propuesta integral que plantea la restauración de todos los elementos del conjunto para subsanar los daños que le afecten y recuperar tanto paramentos y bóvedas como el retablo del Descendimiento, pintura mural, el lienzo de la Crucifixión, el pavimento y la reja que conserva de la antigua Catedral.

Además, el cabildo proyecta la restauración del tríptico de la Inmaculada y de seis óleos sobre lienzo. El tríptico fue trasladado de su ubicación original para presentar en la capilla donde se encontraba la vidriera del Juicio Final; ahora se va proceder a la consolidación de la policromía, limpieza, barnizado y tratamiento tanto del soporte textil como del marco.

En el caso de los lienzos se trata de un conjunto de seis piezas de similares características, datadas entre los siglos XVII al XVIII. La Comisión ha dado el visto bueno a las actuaciones previstas que incluyen la intervención tanto en los lienzos como en sus marcos.