48_1kama-arevalillo-de-cega
El pueblo se verá próximamente en el juego si sigue contando con el favor del público./KAMARERO
Publicidad

Antes de que la burbuja inmobiliaria asolara la economía nacional, los españoles ya conocíamos los rudimentos de la especulación del ‘ladrillo’ gracias a un juego de mesa que ha hecho posible disfrutar de maratonianas jornadas de juego en esas tardes invernales en las que el tiempo no invita a salir a la calle.

Así, el ‘Monopoly’ ha enseñado a varias generaciones la importancia de saber administrar el dinero, fomentar el negocio o tratar de arriesgar para ganar a través de la compra de calles, edificios y hoteles, sin olvidar el factor del azar.

La edición española de este popular juego de mesa quiere este año dar una vuelta de tuerca a su diseño incorporando en su tablero pueblos y ciudades españolas a través de una macrovotación a nivel nacional abierta a que cualquier ciudad pueda ser elegida como casilla del nuevo Monopoly.

La organización busca 20 ciudades y pueblos de más de 50.000 habitantes y dos municipios de menos de 50.000 habitantes para completar el tablero, y en el primer apartado ya figuran en lugares destacados capitales como Zaragoza, Logroño, Málaga o municipios como San Fernando de Henares (Madrid) o Ponferrada (León).

Frente a las grandes urbes, el juego quiere anteponer también pequeños municipios, y es aquí donde figura la pequeña localidad segoviana de Arevalillo de Cega, un pueblo de apenas una treintena de habitantes situado a cerca de 40 kilómetros de la capital que está a punto de hacer historia al ser una de las dos localidades más votadas para integrarse en el juego por los participantes.

La opción del pueblo segoviano ya cuenta con más de 291.000 votos, siendo superada únicamente por la localidad riojana de Pedroso, que supera los 315.000 apoyos, lo que les convierte a ambas en las máximas favoritas para la nueva edición de Monopoly España.
La encuesta permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo en la web http://www.votamonopolyespaña.com donde además se pueden consultar los resultados en tiempo real, viendo cómo quedaría el nuevo tablero.

Los municipios más votados serán los más caros en el juego, como el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana en la tradicional versión madrileña.

El resultado todavía puede variar mucho. Las ciudades que tienen más posibilidades de entrar en el tablero en los próximos días son Fuengirola, Badajoz y Córdoba. Y los municipios que compiten por adelantar a Arevalillo de Cega y Pedroso son Codos (Zaragoza), Fregenal de la Sierra (Badajoz), Barruelo de Santullán (Palencia) y Solana de Ávila. El resultado final se conocerá el 19 de marzo.