Una visitante contempla el dormitorio de la Casa-Museo de Machado. / Kamarero
Publicidad

La visita a Segovia del director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, hace un mes, sirvió para que responsables del Gobierno municipal y de la Academia de Historia y Arte de San Quirce consiguieran convencerle de la necesidad de incrementar los apoyos para la Casa-Museo de Antonio Machado.

La concejala de Cultura, Marifé Santiago, indica que en la reunión que ella misma mantuvo con el director general, junto al primer teniente de alcalde, Andrés Torquemada, y Carlos Muñoz de Pablos y Juan Luis García Hourcade, por San Quirce, se planteó la posibilidad de que el Ministerio de Cultura contribuya a la conservación de este espacio cultural y único, propiedad de la citada Academia y que gestiona la empresa municipal Turismo de Segovia.

Santiago explica que “hay unas elecciones muy pronto y no se pueden establecer ya convenios durante este tiempo pero sí se pueden abrir caminos para seguir trabajando pase lo que pase más allá del 28 de abril o el 26 de mayo”.

Dice que Fernández-Baca “está casi comprometido más que convencido” y apunta a una línea de trabajo que potencie la Casa-Museo como “importante espacio de la cultura europea que es”, indica.

La concejala está segura de que este año habrá buenas noticias sobre esta vieja pensión donde se alojó Machado durante su estancia en Segovia. “Estoy convencida porque el trabajo se lleva haciendo desde hace años y es un trabajo de fondo que ha tocado muchas cosas y ha puesto en marcha algo que al final lleva a conseguir lo que queremos”, concluye.