El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Casa de la Moneda acoge el viernes un concierto de Música de Cámara

por Redacción
14 de mayo de 2018
en Segovia
casa-de-la-moneda

El concierto de música de cámara se celebrará en la Casa de la Moneda. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

La reestructuración del equipo de Gobierno deja movimientos entre concejalías con la incorporación de Berta Migueláñez

La Real Casa de Moneda de Segovia acogerá el próximo viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto del V Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía.

La Cantata Apollo e Dafne ‘La terra e liberata’, del compositor G.F.
Haendel, será interpretada en este inigualable escenario por Viviana Rojas, soprano; Germán Alcántara, barítono; Yeimi Leguizamón, oboe; Jesús Torres, oboe; Erney Vargas, fagot; Joan Andreu Bella, violín; Javier Comesaña, violín; Álvaro García, viola; Paula Brizuela, violonchelo; y Alina Artemyeva, cémbalo.

Este ciclo de conciertos se realiza gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continuando así la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos.

La V edición del ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

Ese nuevo ciclo de conciertos se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La entrada es gratuita con invitación, que puede recogerse ya en el Centro de Recepción de Visitantes. El aforo es limitado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda