06-1kama_Casa-Lectura-Primer-Aniversario_KAM1524
Los lectores más jóvenes se sumaron a la celebración del primer aniversario de esta biblioteca municipal. / Kamarero
Publicidad

La Casa de la Lectura ha cumplido su primer año como biblioteca municipal y lo ha celebrado invitando a los segovianos a conocer sus instalaciones y actividades en una jornada de puertas abiertas en la que no faltó una gran tarta de cumpleaños que fue degustada por un buen número de familias con niños pequeños que ayer por la tarde participaron en el taller ‘Un año leyendo como en casa’, una actividad creativa en la que dibujaron en las paredes las historias que viven en la Sala Infantil de este centro cultural en torno al libro.

En el reparto de la tarta participó la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala socialista Paloma Maroto y de la coordinadora de la Casa de la Lectura, Cristina Rodríguez. La celebración coincidió con el Día Internacional de las Bibliotecas, y abrió el programa especial por este primer aniversario que continuará el fin de semana.

Mañana viernes 26 de octubre, a las siete de la tarde, se celebrará una Cata de Libros con Book Tasting. Rodríguez la define como “un club de lectura más innovador” en el que los participantes podrán leer un cuento corto, recitar una poesía o el párrafo de una novela, incluso obras propias de formato corto. Las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico cultura.biblioteca@segovia.es.

Al día siguiente, sábado, ‘Los mitos y la sombra’ es la temática de un taller que está incluido en el ciclo basado en psicología profunda que imparte María Luisa Villanueva, a las 18 horas.
Por último el domingo 28 será una jornada destinada a los más pequeños, que podrán protagonizar cuentos en la Sala infantil con la actividad ‘Leer para celebrar’ a las 11.30, 12.15 y 13 horas.