Casa-Joven-Expo-Mujer-y-Ciencia_KAM4052
La exposición ‘Mujeres y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo’ puede visitarse hasta el día 28. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, presenta la exposición ‘Mujer y ciencia. 13 nombres para cambiar el mundo’, una representación a través de trece científicas de cómo es posible mejorar la sociedad desde la parcela individual de cada persona.

Para esta exposición, perteneciente al catálogo de la Cátedra Tomás Pascual Sanz del Cenieh (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana), se han escogido científicas que, por su trayectoria vital, han marcado la diferencia y han hecho que hoy la mujer haya conquistado terrenos que hasta no hace mucho tiempo le estaban vetados.

Desde campos tan dispares como la medicina, las ciencias políticas, la física o la etología, estas trece investigadoras han brillado con luz propia y se han hecho un hueco en la historia, con el nexo común de estar contribuyendo a cambiar el mundo en el que vivimos a través de su labor científica y solidaria.

La muestra cuenta con trece paneles en los que se expone no solo la biografía de cada una de estas mujeres y su aportación en el ámbito de su profesión, sino también su compromiso para con el mundo en el que vivimos.

Así, desde las más diversas disciplinas, las trece mujeres que componen esta exposición entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y, en definitiva, demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande al ancho mundo.

Esta exposición quiere servir de reconocimiento al talento aplicado al bien común, representado en trece nombres que han de servir de inspiración al mundo científico y a la sociedad en general.
Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Hayat Zirari, Tebello Nyokong, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana María Cetto y Elinor Ostrom. Trece nombres inmersos en realidades diversas y con inquietudes diferentes, pero que consiguen, a la postre, invitar al espectador a poner cada uno de sus dones al servicio de la humanidad. Desde la ciencia, estas mujeres lo han hecho para cambiar el mundo.

La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 28 de marzo en la sede de la Concejalía de Educación y Juventud, situada en la Casa Joven.

Compartir