Dos de las fotografías expuestas en la Cárcel_Segovia.
Dos de las fotografías expuestas en la Cárcel_Segovia. / Kamarero
Publicidad

Una vez más, Segovia se retira, solo momentáneamente, del frente de los objetivos de las cámaras para ser sede de una de las colecciones más importantes entre los profesionales de la fotografía del país. Desde el pasado 18 de octubre y hasta el día 4 del mes de noviembre, la Cárcel_Segovia Centro de Creación exhibe las 53 obras pertenecientes a la Colección de Honor de la Federación Española de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI).

“Creemos que el hecho de coincidir en fechas con otras actividades culturales que organiza el Ayuntamiento en la Cárcel_Segovia, nos beneficia porque así nuestra exposición tiene mucha más visibilidad”, señaló Javier Román, fotógrafo y secretario de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Segovia. Román advirtió del “prestigio” con el que cuenta la Colección de Honor Fotográfica de la FEPFI que se expone ya que, para formar parte de ella, las fotografías de los distintos profesionales audiovisuales españoles, deben pasar por varias cribas hasta llegar donde hoy se encuentran.

“Solicitamos a la FEPFI que nos cedan las fotografías de la exposición para exhibirla precisamente en las fechas en las que tiene lugar el Certamen de Calificaciones de Fotografía y Audiovisuales en Segovia, del que saldrán las imágenes elegidas para incluirse en la Colección Honorífica el año que viene”, comentó el fotógrafo segoviano. Y es que, la capital, durante las jornadas del 1 al 4 del mes de noviembre, será sede de esta nueva reunión de profesionales de la imagen en la que se entregarán títulos como el de ‘Fotógrafo distinguido’ o, en el mejor de los casos, ‘Maestro fotógrafo’. La valoración del jurado es pública y todo el que lo desee podrá observar el certamen que, a juicio de Román, es “muy didáctico y objetivo. Aprendes un montón de cosas sobre imagen y sobre las explicaciones que hacen los jueces sobre el porqué de aceptar o rechazar las fotografías de los concursantes”. Este año, además, se celebra por primera vez la Calificación Europea de Audiovisuales.

“A nivel profesional, recibir tanto la exposición como el certamen, son cosas muy importantes y tenemos el privilegio de poder vivirlas en nuestra ciudad. Para los segovianos, que aprecian sobremanera esta profesión, también es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de la fotografía social de nuestro país”, añadió el secretario de la AFPS.

La exposición, disponible en la Cárcel_Segovia Centro de Creación, se exhibe en el horario habitual: de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de miércoles a domingo y festivos.