Claudia de Santos, tercera por la derecha en primera fila, durante la recepción en el Ayuntamiento de Edimburgo. / E. A.
Publicidad

El presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, acompañado de los concejales de la Comisión de Turismo de la red, entre los que se encuentra la concejala de Segovia, Claudia de Santos, ha participado en Edimburgo en distintos actos promocionales de las quince ciudades españolas, así como en el intercambio de buenas prácticas en la gestión del Patrimonio Mundial.

Se trata de la primera acción promocional directa en 2019 del Grupo en el Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas a España, con una cuota de mercado en el turismo emisor del 23% y 18 millones de viajeros, que cada vez más buscan experiencias como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y las compras; productos en los que las quince ciudades son líderes en Europa.

Entre otros, la delegación de las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad era recibida por el alcalde de Edimburgo, Lord Provost Frank Roos, en un acto oficial al que asistieron medio centenar de invitados, entre ellos, el cónsul general de España en Edimburgo, Miguel Ángel Vecino; el concejal de Cultura de Edimburgo, Donald Wilson; el presidente del Patrimonio Mundial del Reino Unido, Chris Blandford, así como representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

Además, se han mantenido diversas reuniones con autoridades y representantes de entidades turísticas y culturales de la ciudad escocesa, dentro de una serie de encuentros que tienen como punto central el intercambio de buenas prácticas en la gestión del patrimonio histórico y cultural entre las ciudades españolas y Edimburgo, que fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995.

Entre las organizaciones incluidas en la agenda de trabajo se encuentran ‘VisitScotland’, entidad oficial que gestiona el turismo de Escocia; el Edinburgh World Heritage Visitors Centre; el Edinburgh International Festival; el Fringe Festival; el Edinburgh Castle Heritage Environment Scotland y el World Heritage Scotland.

Organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Londres y Turespaña, se presentó la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio a una veintena de turoperadores, agencias y medios especializados en viajes.

A este acto se sumó Paradores de Turismo, dentro del acuerdo de colaboración entre el Grupo y la cadena hotelera, con el objetivo de promocionar de manera conjunta ambas marcas, muy bien posicionadas y con una alta valoración en el Reino Unido como destinos culturales y con alojamientos de calidad.