Yolanda Lucía y José Luis Montero agradecen la generosidad de los ciudadanos que han participado en la campaña. / KAMARERO
Publicidad

La campaña ‘Ningún niño sin leer. Cuento contigo’, puesta en marcha por FeSP-UGT Segovia en colaboración con el Comité Provincial de Cruz Roja Española, ha sido un éxito que incluso ha superado las expectativas de sus promotores. La secretaria provincial de Educación de UGT, Yolanda Lucía Arcones, hizo entrega ayer al presidente provincial de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero Montalvillo, de 1.600 libros donados por particulares, centros de trabajo y empresas en el mes y medio que ha durado la campaña de recogida.

La colecta de este año supera con amplitud los 300 libros conseguidos en 2017, y llegará a los niños que en distintas localidades de la provincia y en Segovia atiende Cruz Roja a través del programa de éxito escolar, las actividades de ocio y servicios de apoyo integral a las familias en situación de vulnerabilidad.

En el fondo de literatura infantil que con la solidaridad de los segovianos se ha formado este año hay novelas, cuentos y comic para niños y adolescentes de 3 a 16 años, según explica Yolanda Lucía.
Para la recogida, UGT instaló cajas de depósito en Carbonero El Mayor, Cuéllar, El Espinar, La Granja, La Losa, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Sepúlveda, Torrecaballeros, Turégano y Villacastín, así como en el municipio de Segovia.

Los puntos de entrega han estado situados en colegios, bibliotecas y centros culturales pero también en la Residencia Asistida de Personas Mayores y en la Base Mixta por iniciativa de sus trabajadores y responsables. Además han colaborado en la campaña establecimientos como Multitienda Marisol de Navas de Oro; asociaciones, como el grupo de padres de alumnos de Ortigosa, del CRA EL Encinar; y la escritora Silvia Fernández Anaya.

Las afiliadas de FeSP-UGT se han ocupado de clasificar los libros por edades y ahora Cruz Roja los llevará a las sedes que tiene en Segovia, Cabezuela, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar y San Rafael donde acuden a clases de refuerzo educativo unos 150 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria. Estos libros donados contribuirán a su formación y recreo pero también llegarán en vueltos en papel de regalo en los cumpleaños, según explicó el presidente provincial de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero Montalvillo.