El Ágora del Campus María Zambrano fue el escenario de la actividad. / Kamarero
Publicidad

De la mano del Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina Europa Direct, de la Universidad de Valladolid y del Festival Publicatessen, la campaña ‘Esta vez voto’, del Parlamento Europeo ha llegado al Campus María Zambrano con la intervención, entre otros, de Karim Hallal, youtuber e influencer que con frases como “si tú no votas los jóvenes no están representados. Y si no estás en la mesa, eres el menú”, defiende la participación en la convocatoria electoral del próximo 26 de mayo.

El Ágora del Campus acogió ayer la actividad ‘Café con Europa. Esta vez voto’, en la que Hallal, junto a Carlota Núñez, periodista y voluntaria de la campaña Estavezvoto y Eugenio Díaz, asistente de prensa en la oficina del Parlamento Europeo en España, dieron a conocer algunas claves sobre las instituciones europeas y la relevancia de las elecciones al europarlamento.

Hallal, por ejemplo, sostiene que no es cierto, como a veces se oye, que la Unión Europea no es democrática y con datos e información demuestra la validez del voto, no solo en las europeas, sino también en las elecciones generales o incluso en las autonómicas, para la composición de las instituciones europeas: Parlamento, Consejo Europeo, Consejo de la Unión Europeo o Consejo y Comisión.