09-1-IES-La-Albuera-alumnos-Diversificación-PMAR
Alumnos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) del instituto La Albuera. /El Adelantado
Publicidad

Un grupo de estudiantes del instituto La Albuera, con su profesor Juan Gómez de Caso entregan hoy en el registro del Congreso de los Diputados las más de 2.000 firmas que han recibido a su campaña ‘Diversificación Curricular, Ya’ y se entrevistaran con parlamentarios segovianos.

Los estudiantes de entre 14 y 17 años, que han respaldado la iniciativa impulsada por su profesor en la plataforma change.org, tienen programadas reuniones esta mañana con los diputados Jesús Postigo (PP) y Juan Luis Gordo (PSOE) y después con el senador socialista Félix Montes.

En las entrevistas quieren pedir a los políticos segovianos que actúen para que se retome al Programa de Diversificación Curricular, medida de atención a la diversidad que se desarrolló hasta el curso 2015/2016 cuando fue sustituido por Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).

El grupo segoviano que ha recibido el apoyo de ciudadanos de muy diversos puntos de España, defienden que ‘Diversificación Curricular’ ha sido la “actuación más eficaz llevada hasta la fecha en los centros de Secundaria, en donde la práctica totalidad de alumnado partícipe del mismo, lograba alcanzar el título de ESO y continuar dentro del sistema educativo”.

Juan Gómez de Caso sostiene que el actual Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) se está demostrando “totalmente ineficaz”. “Finalizar en 3º ESO y obligar a los alumnos a incorporarse a 4º de ESO, en un grupo ordinario —dice el profesor—, está ocasionando un aumento del fracaso y abandono escolar del alumnado inmerso en PMAR, tal como se ha constatado durante el curso 2016/17 y, de igual forma, se espera para el presente”.

Gómez de Caso asegura que los diputados del PP Jesús Postigo y Beatriz Escudero “nos están gestionando una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados, Teófila Martínez”, a quien va destinada su petición. Y además, la procuradora regional de Podemos Natalia del Barrio, está organizando un encuentro con responsables de Educación en las Cortes de Castilla y León.