Los carteles de rebajas pronto estarán presentes en todos los negocios de la ciudad. / KAMARERO
Publicidad

Llega el nuevo año y con él las rebajas de invierno. Aunque cada vez más negocios comienzan antes a aplicar descuentos, sobre todo las franquicias de las grandes empresas, para aprovechar las compras navideñas, el periodo oficial de rebajas comenzará el día 7, festivo este año.

Esta es una buena época para el empleo, ya que las tiendas suelen reforzar su plantilla para hacer frente al aumento de clientes —en algunos casos las contrataciones se realizan a principios de diciembre, para afrontar la campaña de Navidad, y se alargan durante este periodo de rebajas—. Además, gracias al auge del comercio on line, también se buscan otro tipo de perfiles, como los repartidores.

Según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad, la campaña de rebajas 2019 creará 335 puestos de trabajo en Segovia durante los meses de enero y febrero en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento en relación al año pasado. Segovia es, así, la provincia en la que menos aumentarán las contrataciones este periodo. En toda Castilla y León se prevé una subida del 7,8 por ciento en tasa interanual, alcanzando los 6.110 empleos.

Más optimistas son las previsiones realizadas por Adecco, que augura unos 665 contratos en Segovia en la campaña de rebajas de invierno (6.238 en toda la Comunidad Autónoma).

“Cada año, la campaña navideña y las posteriores rebajas de enero suponen un importante repunte de empleo y es el sector de la distribución o gran consumo y las áreas de atención al cliente o fuerza de ventas en los que se generan más puestos de trabajo. Sin olvidar, claro está, que la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas”, explican desde Adecco.

La demanda de perfiles en el sector de gran consumo —alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil— se dispara en este periodo y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50 y un 60 por ciento con respecto al resto del año, aseguran desde la empresa de recursos humanos.

Asimismo, según Adecco, la distribución y el retail también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año.