09-1kama_Calle-Doctor-Velasco-Obras-Rotura-Tuberia_KAM7063
Una máquina excavadora descubre la zona donde se ha localizado la avería de la red de distribución de agua. / KAMARERO
Publicidad

Al Ayuntamiento parece que le ha mirado un tuerto desde que comenzó la urbanización integral de la calle de San Juan. A los incidentes registrados desde el inicio de los trabajos el pasado día 18, se sumó ayer la avería en una tubería de la red de distribución de agua potable situada en la calle Doctor Velasco, precisamente el principal acceso para vehículos al recinto amurallado desde el corte de tráfico por las obras en San Juan.

Esta avería ha obligado, primero a prohibir el acceso de vehículos al centro histórico por la calle donde se registró la avería y luego a restringirlo y permitir únicamente la circulación en sentido subida. La alternativa para salir del recinto amurallado es el arco del Socorro o Puerta de San Andrés, en el otro extremo de la Muralla. Fuentes municipales han indicado que la reparación de la avería se acelerará pero la situación puede prolongarse todavía unos días.

Los conductores que transitaban a primera hora de la mañana por Doctor Velasco y por el paseo de Santo Domingo de Guzmán, que no eran pocos, ya que todavía quedaban algunos rezagados que continuaban la fiesta del día de San Pedro, se encontraron con que había surgido casi un ‘río’ en estas dos vías, y el agua acumulada complicaba la conducción, especialmente en la citada ronda que comunica la plaza de la Artillería con San Marcos.

Fuentes municipales informaban poco después de que el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de se disponía a reparar esta avería localizada en la red de distribución de agua, por lo que se cortaría el tráfico en la calle Doctor Velasco, aunque posteriormente se restableció pero únicamente en sentido subida.

Como se recordará, el primer fin de semana de las fiestas, el camión de la orquesta de una verbena quedó atascado cuando bajaba por la calle de San Juan en obras, debido también a la avería en una tubería de agua. Días después se registró un escape de gas natural al inicio de la cuesta, por un error en los trabajos de la maquinaria y esta misma semana se ha especulado con la posibilidad de que en la zona superior hayan aparecido restos arqueológicos.