Iglesia-San-Lorenzo
Los archivos recuperados forman parte de la historia de la ciudad. / KAMARERO
Publicidad

El pasado día 11 finalizaba el plazo que la Asociación de Vecinos de San Lorenzo había dado para que los residentes en este barrio segoviano pudieran responder a una encuesta on line que tienen por finalidad sondear la calidad de vida en esta zona de la ciudad. Fueron en torno a 1.300 personas las que respondieron vía internet a un amplio cuestionario pero la directiva del colectivo vecinal ha hecho extensiva la iniciativa a otros dos colectivos menos presentes en foros digitales como son los menores de 18 años y los mayores de 65.

En este sentido se han repartido alrededor de 500 cuestionarios en el colegio público Martín Chico, para los alumnos que tienen entre 9 y 12 años y con residencia en San Lorenzo, y también en lugares de encuentro de los más mayores, allí donde echan la partida o donde hacen tertulia, según ha comentado el presidente de la asociación ‘La Parrilla’, Félix Maroto.

El objetivo es que la encuesta, que aborda diferentes ámbitos que afectan a los vecinos de este barrio, abarque el mayor espectro posible y puedan sacarse conclusiones también de las demandas o carencias que aprecia la población de diferentes tramos de edad.

“Nos gustaría conocer tu opinión en relación a varias cuestiones sobre el barrio, así como recoger tus ideas y sugerencias para San Lorenzo, de cara a enfocar nuestras futuras acciones”. Con esta introducción, la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ lanzó hace unas semanas esta encuesta a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre la calidad de vida de quieres residen en esta zona de la ciudad y tomar decisiones con mayor respaldo para hacer propuestas a las diferentes administraciones públicas.

El cuestionario es completamente confidencial y para llevarlo a cabo la asociación ha utilizado en una primera fase la herramienta de Google, pensando en darlo la mayor difusión posible durante una semana.

‘La Parrilla’ quiere conocer de esta manera el grado de calidad de vida que perciben los vecinos, en términos generales pero también en relación con el cuidado y conservación general del barrio, movilidad en transporte público, en transporte privado, calidad medioambiental/zonas verdes, comercio de proximidad, facilidad para encontrar trabajo o para emprender un negocio, salud y servicios sanitarios, educación y centros educativos, servicios para personas mayores, niños y jóvenes, servicios sociales, asociacionismo y participación social, facilidad para encontrar vivienda a un precio razonable, para hacer deporte, instalaciones deportivas, oferta cultural, convivencia vecinal, cuidado y conservación del patrimonio.