Un grupo de comensales, a punto de disfrutar ayer del cochinillo segoviano. / K.
Publicidad

Un total de 26 establecimientos hosteleros ofrecen desde ayer la campaña de promoción denominada ‘5 días de El Dorado’’ que tiene como objetivo favorecer el consumo de este producto entre los segovianos. Para ello la ración de cochinillo se sirve a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar hasta el próximo día 22 de febrero.
Todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, incluidos los dos de Madrid acogidos a la marca, tienen una placa que los identifica en su portada.

El gerente de Procose, José Ramón Marinero, ha subrayado que esta semana afecta directamente sobre el aumento de la producción y sacrificio de cochinillos. El incremento en la producción y calificación se sitúa en torno al 30%. La cifra récord de consumo en esta campaña de cinco días se sitúa en 2017, cuando se consumieron 6.000 cochinillos. El año pasado, marcado por el mal tiempo, se contabilizaron unos 5.500.

Como es tradicional, los ‘5 días de ‘El Dorado’” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia, sectores básicos de la economía. En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán participar de un programa de visitas a la exposición ‘3 modos de mirar’, de Juan Ignacio Davía, Juan José Bueno y Juan Pedro Velasco, en el Museo Rodera Robles.

También, gracias a la Oficina Municipal de Turismo de Segovia, Durante los ‘5 Días de ‘El Dorado’, los comensales que presenten el tique que se entregará en el restaurante de la marca de garantía donde hayan consumido la ración de cochinillo, tendrán entrada gratuita en los espacios de la Ruta de las 3MMM: Casa Museo de Antonio Machado, de cuya llegada a Segovia se cumple el centenario, este año; Real Casa de la Moneda de Segovia, fundada por Felipe II, y el centro de información de la Muralla de Segovia, que conserva su trazado original del siglo XI, ubicado en la Puerta de San Andrés.

El presidente de Procose, José María Ruiz ha mostrado la satisfacción de esta organización por la extraordinaria acogida de las últimas campañas promocionales, y ha dicho que, en cierta medida, es una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía de este producto gastronómico.