La asociación Andrés Laguna convoca el premio José Ángel Gómez de Caso

Está destinado a jóvenes investigadores relacionados con la sanidad y con Segovia

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud convoca la quinta edición del Premio Universitario ‘José Ángel Gómez de Caso Canto’.

El premio que recuerda las enseñanzas del epidemiólogo y humanista José Ángel Gómez de Caso Canto fallecido en 2013, tiene como fin reconocer a aquellos universitarios que elaboren un trabajo de campo o de investigación (en especial trabajos fin de Grado, o fin de Máster), cuyo objetivo sea poner en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de las personas.

Podrán presentar su candidatura a este Premio todos aquellos segovianos que realicen o hayan realizado sus estudios de grado o máster, con una antigüedad máxima de dos años en el momento de presentar el trabajo, o todas aquellas personas que realicen o hayan realizado sus estudios de grado o máster en los últimos dos años en las universidades de Segovia. También se admitirán aquellos trabajos que versen sobre temas de salud de la provincia de Segovia, aunque su autor no sea segoviano. En el supuesto de que exista más de un autor al menos uno tendrá alguna de las vinculaciones con esta provincia expuestas anteriormente.

El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de octubre, y se puede obtener toda la información en el blog de esta Asociación segoviana: http://asociacionandreslaguna.blogspot.com.es/
Al igual que en convocatorias anteriores, en esta quinta edición el premio cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia. La Asociación Andrés Laguna pretende la consolidación de este certamen en el seno de la comunidad universitaria de la provincia de Segovia, a fin de impulsar el inicio de las carreras de los jóvenes en el ámbito científico y promoviendo la calidad y la difusión de sus trabajos.

Con esta iniciativa la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud busca fomentar y reconocer el trabajo de los universitarios en los campos de las ciencias de la Salud, y contribuir a la difusión social de las nuevas tendencias y nuevos descubrimientos en materia de salud, así como su aplicación práctica, con tan directas repercusiones sobre nuestra forma de vida.
En la anterior edición el galardón recayó en el trabajo ‘miR-199, un nuevo microARN represor de la proteína XIAP en el proceso apoptótico”, presentado por Ana Bermejo Santos, que realizó estudios en el Grado en Bioquímica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir