Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Industriales Hosteleros (AIHS). / KAMARERO
Publicidad

La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) ha celebrado en el Salón de Actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) su Asamblea General, en la que se ha hecho balance de las últimas actuaciones y se ha presentado las líneas de actuación de la nueva junta directiva.

Roberto Moreno López que desde el mes de febrero preside la AIHS, informó del “buen buen momento por el que pasa la Asociación debido a la buena gestión que se está realizando, aumentando el número de asociados y dándoles más y mejores servicios y acuerdos con empresas para ayudarles en su labor diaria”, según informan la Agrupación en una nota remitida a esta redacción.

La nueva Junta Directiva abogó por la proximidad a los asociados y se mostró abierta a recibir sus propuestas, preocupaciones y dudas. Su objetivo es potenciar la unión del sector, para así proyectar una imagen de unidad y fuerza y contar con un mayor peso ante las instituciones.

En el balance de acciones se hizo referencia a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería, así como a distintas gestiones realizadas ante la Administración sobre diferentes temas, leyes y normativas que afectan al sector, como competencia desleal, horarios, ruido, ordenanzas municipales, terrazas, servicios, horarios, tasas, etc.

También se informó de las actividades que organiza o en las que participa la Agrupación como Semana de Cocina Segoviana, Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Ciudad de Segovia’, Concurso Provincial de Tapas y Cócteles por Segovia, Saborea Segovia, Vete al Fresco, catas, degustaciones, feria y Guía de Proveedores de Hostelería de Segovia, ferias del sector, mesas de contratación turística, eventos deportivos, turísticos y culturales, congresos, Centro Ecuestre de Castilla y León, Guía del Cocido, Concentración de motos ‘La leyenda continua’, o concursos de tapas en la provincia.

El gerente de la Agrupación, Javier García Crespo, también expuso las gestiones que el departamento jurídico, laboral y fiscal ha realizado en el año 2018. Por último, se dio cuenta de todos los eventos, ferias y reuniones a los que asiste AIHS y en los que representa a sus asociados (Intur, Fitur, etc.) y de la información que reciben los asociados al cabo del año, en circulares, email, medios de comunicación o en la revista de la asociación, redes sociales.