semana-cocina-visita-provincia
Los participantes en los ‘Martes Turísticos’ de la Semana de la Cocina, durante su periplo por la provincia. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) cerrará una exitosa edición de la Semana de Cocina Segoviana este domingo día 10, a partir de las 20.00 horas en el Parador de Segovia, con una cena de clausura que, como en años anteriores, se aprovechará para rendir homenaje público a profesionales del sector con una amplísima trayectoria.

En esta ocasión, la AIHS ofrecerá su reconocimiento a Ángel Martín Cerezo y Asunción Urmeneta Ajona, del restaurante Jauja (Segovia capital); y a Consuelo Moreno López y Arturo Valverde Moreno, del bar Castilla (Martín Muñoz de las Posadas).

Además, como novedad, la Agrupación entregará durante la cena de clausura los Premios Provinciales Hostelería Segoviana, que se estrenan este año para distinguir la excelencia de las empresas del sector, incluyendo proveedores y equipos de trabajo.

Los ganadores de esta primera edición en sus diferentes categorías son: comercial Segofoof ‘Proveedor del año 2018’, por su colaboración durante más de ocho años como patrocinador del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros y su permanente disposición a colaborar con todas las iniciativas; Finca El Rancho de la Aldeagüela ‘Empresa Hostelera 2018’, por ser un gran complejo hostelero que aglutina varias actividades del sector; el personal de cocina del restaurante José María ‘Cocinando 2018’, por su gran trabajo y profesionalidad; y el personal de sala del hotel AR Los Arcos ‘Al Buen Servicio 2018’, por su profesionalidad, colaboración y amabilidad con los clientes.

‘MARTES TURÍSTICOS’ Los actos de la Semana de la Cocina Segoviana incluyen cada año una visita a alguna zona del territorio segoviano con la que se pretende que los profesionales de la hostelería se conviertan en prescriptores de su propia provincia. Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, se encarga de organizar el viaje, que en esta ocasión se centró en varias localidades serranas de la zona sur de la provincia: Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y El Espinar.

Los llamados ‘Martes Turísticos’ de la Semana de la Cocina, desde su inicio, se crearon para convertir a los integrantes del sector de la hostelería y el turismo rural, en embajadores de los principales recursos turísticos y de su propia provincia. En esta ocasión la comitiva realizó un periplo que la llevó a ver la planta embotelladora que tiene la empresa Bezoya en Ortigosa del Monte, el Palacio Real de Riofrío y en El Espinar, el complejo de ocio y campo de golf de Los Ángeles de San Rafael y la iglesia parroquial de San Eutropio.

Los hosteleros y los empresarios de turismo son quienes tienen el contacto más directo con los visitantes, por este motivo, desde Prodestur se considera necesario mostrarles todos los atractivos de la provincia, para que así les resulte más fácil después recomendar estos lugares a sus clientes.

Por otro lado, estas excursiones se aprovechan para mostrar a los hosteleros los productores relacionados con su negocio. De esta manera se intenta fomentar la economía de proximidad, pues muchas veces el profesional, quizá por desconocimiento, compra fuera lo que puede encontrar en nuestra propia provincia.