07-1kama_Semana-Cocina-RP-Presentacion_KAM0554
Los hosteleros y las autoridades presentaron el programa de la Semana de Cocina en la sede de la FES. / kamarero
Publicidad

Cándido López, presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) no dudó en asegurar ayer que la Semana de la Cocina Segoviana es el evento gastronómico más relevante del año en la provincia. Su afirmación está avalada por el éxito y la repercusión de las 26 ediciones celebradas hasta la fecha, que han contribuido a desarrollar la creatividad de los profesionales hosteleros segovianos manteniendo siempre la esencia de la tradición gastronómica castellana y el respeto por los productos de la tierra.

La vigésimo sexta edición de la semana gastronómica fue presentada ayer por el presidente de la AIHS, que junto a la concejala de Patrimonio y Turismo Claudia de Santos y los diputados provinciales de Prodestur y Promoción Económica Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez escenificaron el esfuerzo conjunto de las instituciones por poner en valor la gastronomía provincial en el marco de la iniciativa Saborea Segovia, coorganizadora junto a la patronal hostelera del evento.

Este año, un total de 12 restaurantes de la capital y de la provincia se han sumado a participar en la Semana, ofreciendo otros tantos menús que ponen de manifiesto la evolución de la cocina segoviana hacia nuevas técnicas y nuevos sabores, sin olvidar las raíces originarias de este evento. López destacó el esfuerzo de los restaurantes por ofrecer menús con una buena relación calidad-precio, que permite a los segovianos poder disfrutar de la mejor cocina segoviana con precios que oscilan entre los 30 y los 52 euros.

La semana comenzará mañana miércoles con el acto inaugural que tendrá lugar en el restaurante Pórtico Real, al que asistirá la presidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente y que contará como invitado especial con el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz Martín, que actuará como pregonero.

Las actividades de la feria comenzarán el lunes 4 de junio (18.00 h.) con una cata de vinos y masterclass de jamón dirigida por la Asociación de Sumilleres de Segovia en el Restaurante El Secreto de Castilla. El martes 5 de junio será el ‘Día de la Provincia’ con una visita ofrecida por Prodestur por la zona de El Espinar y almuerzo en el restaurante Ca Techu de El Espinar, y las actividades continuarán el 6 y el 7 de junio con un taller de cocina saludable para niños en el CIFP Felipe VI y una cata de cervezas artesanas y quesos en el Restaurante La Codorniz.

La semana se clausurará el domingo 10 con una gala en el Parador de Segovia donde se entregarán los Premios Hostelería Segoviana al mejor servicio, al mejor cocinado, la mejor empresa hostelera y al proveedor del año y se homenajeará a los hosteleros Angel Martín Cerezo y Asunción Urmeneta Ajona (Bar Jauja) y Consuelo Moreno y Arturo Valverde (Bar Castilla-Martín Muñoz de las Posadas)

feria de proveedores La Semana se complementa con la II Edicióin de la Feria de Proveedores los días 30 y 31 de mayo en el Pórtico Real, en la que un total de 32 empresas del sector hostelero expondrán sus productos , y que contará con masterclass y exhibiciones de alta cocina a cargo de chefs de ala talla de David García y Miguel García, así como de productos como carne de buey o aceite de oliva.