La probabilidad de fuertes rachas de viento hoy en Segovia se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
La probabilidad de fuertes rachas de viento hoy en Segovia se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. / Kamarero
Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de rachas máximas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la jornada de hoy provenientes del noroeste peninsular. La hora de comienzo estimada son las 11.00 horas terminando a las 18.00 horas, con una probabilidad del 40 – 70% en el ámbito geográfico de Segovia (Sistema Central), Burgos (Cordillera Cantábrica), León (Cordillera Cantábrica y Palencia (Cordillera Cantábrica).

Castilla y León marcó ayer las seis temperaturas más frías en el país con el Puerto El Pico (Ávila) con 7,7 grados bajo cero como la mínima más elevada, según recoge la web de la Aemet.

Al Puerto El Pico le sigue Sanabria (-7,4º), en Zamora; Cuéllar (-5,8º), en Segovia; Palacios de la Sierra (-5,4º), Burgos; Pedrosillos de Los Aires (-5º), en Salamanca y Sardón (-4,9º), en Valladolid.

Además, entre las diez temperaturas más frías del país también se encuentran Medina de Rioseco (-4,7 grados), en Valladolid, y Villablino (-4,5 grados) en Léon.

La previsión de nevadas se aleja de la provincia de Segovia este fin de semana estando en nivel amarillo León, con una posible acumulación de nieve de hasta ocho centímetros entre las 6.00 de hoy y las 00.00 de mañana, día 28; y Burgos (Condado de Treviño) con una posible acumulación de nieve de dos centímetros entre las 18.00 horas de hoy y las 00.00 horas del domingo. Ambas previsiones con una probabilidad del 40 al 70 por ciento. En el caso de León, al principio la cota estará por encima de 1.200 metros bajando hasta los 800 metros. Se esperan las acumulaciones por encima de los 1.000 metros y el aviso continúa hasta el día siguiente. En Burgos se espera acumulación de nieve por encima de los 700 metros y continuará, también, continuará al día siguiente.