La AECC espera que haya unidad de radioterapia entre este año y el próximo

Más de un centenar de voluntarias llevan a cabo la Cuestación Anual en 20 mesas distribuidas por los barrios de la capital

243

La presidenta de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ana Sanjosé, espera que se constituyan los gobiernos emanados de las últimas elecciones para que se dé un impulso al proyecto de creación de la unidad de radioterapia de Segovia para evitar traslados de enfermos que requieren este tratamiento oncológico.

Ana Sanjosé recuerda a las formaciones que entren a liderar el Ejecutivo de Castilla y León que “todos los partidos, no uno, todos” han apoyado este proyecto y pide que el tiempo de espera de enfermos y familiares acabe pronto. “Volveremos a pedir nuestra unidad de radioterapia para que se resuelva entre este año y el que viene”, dice Ana Sanjosé.

La ya eterna reivindicación ha vuelto a resonar ayer, coincidiendo con la Jornada de Cuestación Anual de la AECC de Segovia.
Más de 120 voluntarias se repartieron por los barrios de la capital segoviana con las huchas y las pegatinas de la asociación en la mano para captar los donativos de los ciudadanos. Los donativos van destinados a seguir trabajando en la prevención y en la investigación del cáncer, así como a dar servicios a los enfermos.

La campaña, que lleva el lema ‘Contigo, damos la cara contra el cáncer’, pretende dar “visibilidad a la AECC para mostrar que todo el mundo puede acercarse a nosotros y a nuestros servicios y que sepan que estamos para todo aquel que nos necesite”, dice Ana Sanjosé.