Responsables de la ACS y del centro educativo, con algunos alumnos, en la sede de FES. / el adelantado
Publicidad

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y un grupo de profesores y alumnos de primer curso del Ciclo de Gestión de Ventas del CIFP Felipe VI de Segovia están desarrollando un proyecto conjunto para promocionar a los pequeños y medianos establecimientos de Segovia en Internet, mejorando su posicionamiento en redes y otorgando mayor visibilidad a sus negocios.
Desde hace semanas, los alumnos visitan a comercios asociados para realizar un vídeo promocional de corto metraje en torno a sus establecimientos. Este trabajo audiovisual posteriormente se edita y publica en la ficha con la que cada asociado aparece en el directorio de la web www.decomprasporsegovia.com y en su aplicación informátiva (APP) para smartphones.
El trabajo de los alumnos consiste en dinamizar estas herramientas, aumentar la presencia de los establecimientos, generar más visitas a la web y más descargas de la app y proponer cambios que mejoren la usabilidad. Los estudiantes trasladan de esta forma lo aprendido en el centro educativo en los módulos de Marketing Digital y Política de Marketing a la realidad empresarial.
Asimismo, en próximas fechas se pondrán a disposición de los comerciantes píldoras formativas en determinadas áreas de marketing digital así como asistencia para introducirles en la creación de imágenes y vídeos para incorporarlos a las redes sociales.
El proyecto se orienta a resaltar los valores del pequeño comercio: cercanía, profesionalidad, especialización… “La gran fuerza del comercio tradicional son las personas. Ese es el valor diferencial y eso es lo que se está subrayando en los vídeos. Todo lo que contribuya a poner cara y nombre a un comercio nos parece importante. Y más en el mundo digital en el que la marca es la persona. Ese es el gran potencial de los comercios”, aseguran desde la Agrupación de Comerciantes.