11-1-hay-paolo-vasile-mantilla
Paolo Vasile y Jesús Ruiz Mantilla debatieron ayer sobre la situación actual de la televisión. / EL ADELANTADO
Publicidad

Arrancan las jornadas fuertes del Hay Festival hoy con un día en el que la literatura marcará la mayor parte de las conversaciones. Y qué mejor manera de comenzar que con uno de los escritores más aclamados internacionalmente, Ken Follet, creador de ‘best sellers’ como ‘El tercer gemelo’, ‘En el blanco’, la ‘Trilogía del siglo’ o ‘Los pilares de la tierra’, quizá su libro de mayor éxito.

Precisamente por aclamación de los lectores, Follet decidió escribir la continuación de esta historia y lo hizo con ‘Un mundo sin fin’ y ‘Una columna de fuego’, su última novela de la serie Kingsbridge, que presentará hoy ante los medios en Segovia —estará mañana sábado en la IE University, a las seis de la tarde, en un encuentro con los segovianos; entradas a 7 euros—. En este libro, una vez más, el autor refleja temas que, a pesar de tener lugar en la época Tudor, tienen eco en el escenario político actual.

Siguiendo en el mundo de la literatura, Antonella Lattanzi presentará a las 17.00 horas ‘Una historia negra’, un adictivo thriller que aborda temas de rabiosa actualidad, como la violencia de género. Conversará en la IE University con Lorenzo de Medici (7 euros). Asimismo, el ganador del Premio Planeta Javier Serra departirá con Ana Gavín sobre su última novela, ‘El fuego invisible’ —Teatro Juan Bravo, 20.30 horas, 7 euros—. Y a las 20.15 horas, EUNIC España celebra un acto de lectura con los 25 idiomas de la Unión Europea, en la plaza de San Martín.

Cabe destacar también del programa de hoy el encuentro entre el periodista Javier del Pino y el humorista David Broncano, en el Aula Magna de la IE University, a las 17.00 horas.

Además, seguirán los talleres, las charlas y las proyecciones repartidas por los diversos espacios culturales de la ciudad.

11-1-hay-taller-BeltránGambier-GervasioPosadas
La Sala Roja de la Casa de la Lectura acoge durante estos días diversos talleres. / EL ADELANTADO