Los integrantes de la candidatura del Partido Popular de Segovia a las Cortes regionales tras presentar su lista.
Los integrantes de la candidatura del Partido Popular de Segovia a las Cortes regionales tras presentar su lista. / Kamarero
Publicidad

“Acabamos de entregar en la Junta Electoral Provincial la candidatura del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia”, informó un orgulloso y satisfecho Francisco Vázquez —que lidera la candidatura de los populares a las Cortes regionales para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo domingo, 26 de mayo— apenas unos segundos después de atravesar la puerta de la Audiencia Provincial de Segovia.

Vázquez comentó, además, que se trata de una lista integrada por gente joven, muy comprometida con sus municipios —ya que todos ellos forman parte de candidaturas municipales en las distintas localidades de Segovia—y procedentes de los distintos partidos judiciales de Segovia, lo que hace de ella una candidatura “muy territorializada y con grandes profesionales como abogados, economistas, periodistas o técnicos de turismo”.

Vázquez habló de su propuesta como “ganadora” ya que en ella que caben todas las personas y se trata de un proyecto en el que están representadas todas las sensibilidades sociales de la población de la Comunidad. “Un programa no solamente electoral en el que se incluyen todos los temas que interesan a los castellanoleoneses comenzando por los servicios públicos esenciales que pretendemos potenciar como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales que son señas de identidad de nuestra comunidad autónoma como lo demuestran los datos en los que Castilla y León siempre está muy por encima de la media nacional”, añadió.

El número uno de los populares de Segovia a las Cortes regionales confirmó su compromiso para con los distintos municipios de la provincia asegurando que el medio rural es una de las señas de identidad del Partido Popular, así como lo es también la lucha porque todas las localidades segovianas disfruten y tengan a mano servicios públicos de calidad.

Cuatro procuradores

“Lo excepcional fue en los anteriores comicios cuando subimos a siete procuradores pero, normalmente, de todas las elecciones desde el año 1983 es que Segovia tuviera seis procuradores”, comentó Vázquez añadiendo la intención de los populares de obtener un total de cuatro procuradores en esta ocasión.

El también secretario autonómico del PP consideró que los ciudadanos darán confianza al Partido Popular ya que han “hecho una buena labor tanto en la Junta de Castilla y León como en la Diputación Provincial o en los Ayuntamientos donde hemos estado gobernando”.