Julia González, reelegida presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla

La agrupación tiene previsto este año la creación de una página web de la hermandad e iniciar los preparativos para el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen en 2016

4

ulia González Herrero continuará como presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia, en un segundo mandato de tres años. La agrupación celebró el viernes su asamblea general extraordinaria, con la asistencia de una treintena de cofrades, que dieron su apoyo mayoritario a Julia González como presidenta. En unos días la Cofradía presentará el acta de la votación al obispo de Segovia, Ángel Rubio, quien será el que ratifique y confirme el nombramiento de Julia González.

Durante la asamblea también se designó a los ocho vocales que acompañarán a la presidenta en la junta directiva de la hermandad en este nuevo mandato, que serán: Julio Borreguero, Marian, Illana, Gloria Bernardino, Fuencisla Estrada, Ignacio Salcedo, Emilio Montero, José Antonio Martín Escorial y José Luis Martín. Los cinco primeros entran por primera vez en la junta, mientras que el resto se mantienen.

Después de la aprobación por parte del obispo de la decisión de la asamblea, será la presidenta la que designe al vicepresidente, tesorero y secretario de entre los ocho vocales mencionados.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla está integrada por unas 2.500 personas, repartidas por todo el mundo, desde ciudades como San Sebastián, Burgos, Madrid, Baleares, Ceuta y Melilla, y en el extranjero. Se trata de la cofradía más numerosa de Segovia.

Julia González Herrero afronta su nuevo mandato con ilusión y vocación para escuchar a todos los cofrades y llevar a cabo lo más conveniente para la Cofradía. “Continúo con la mejor voluntad del mundo para procurar lo mejor para la Virgen de la Fuencisla”, explicó.

Por otro lado, el secretario en funciones de la Cofradía, José Antonio Martín Escorial, que será el encargado de presentar el acta de la asamblea al Obispo, señaló que los principales retos de la agrupación de cara al nuevo mandato serán la creación de una página web de la Cofradía e iniciar los preparativos para el centenario de la coronación canónica de la Virgen que se celebrará en el año 2016.

También destacó la organización del novenario de la Virgen, celebrado hace unas semanas, que todos los años se convierte en el acto más importante para la Cofradía, y que se lleva a cabo en colaboración con el Cabildo de la Catedral.

José Antonio Martín Escorial recordó que la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla tiene sus orígenes en el año 1880 cuando existía una asociación de devotos de la Fuencisla. En el año 1924 se unificó la ya Cofradía de la Virgen con el Santuario de la Fuencisla, hasta 2007, cuando ambos colectivos se separaron de nuevo.

Cada año son numerosas las altas que se producen en la hermandad, así como las bajas, al ser muchos cofrades personas mayores, pero el número se acerca a los 2.500.