Juan Ortega, invitado especial de la 299 Tertulia Taurina de Segovia.
Juan Ortega, invitado especial de la 299 Tertulia Taurina de Segovia. / E. A.
Publicidad

El matador de toros sevillano Juan Ortega será el invitado especial de la 299 Tertulia Taurina de Segovia convocada en restaurante La Casona el viernes, 22 a las tres de la tarde. Fue alumno de las escuelas taurinas de ‘Sevilla Amate’ y Córdoba y sus primeros pasos los dio en la ganadería de Román Sorando familiar suyo.

Debutó con picadores en Córdoba con novillos de Fuente Ymbro acompañado por Juan del Álamo y Víctor Barrio. Fue el 24 de mayo de 2011. En Las Ventas se presentó el 15 de septiembre de 2012 y la alternativa la tomó en Pozoblanco el 27 de octubre de 2014 apadrinado por Enrique Ponce y José María Manzanares de testigo, toros de Zalduendo. Cortó dos orejas a su segundo toro. Confirmó el 20 de marzo de 2016 con toros de Gavira, apadrinado por Curro Díaz y David Galván de testigo. La temporada pasada toreó cuatro corridas, en Zacaletas, Navas de San Juan, Las Ventas donde cortó una oreja a un toro de Valdefresno y Sacedón. Está apoderado por Roberto Piles.

Esta temporada tiene apalabradas corridas que pueden depararle una veintena de paseíllos. Fijas ya, 21 de abril, domingo de Resurrección en Las Ventas con toros de El Torero acompañado por David Galván y Pablo Aguado. Y el 22 de junio en La Brede (Francia) con toros de Fuente Ymbro y acartelado por Daniel Luque y Juan Leal.

Un proyecto interesante para la 300 tertulia

Será para el próximo mes de abril y al respecto, tendría una convocatoria de bonito interés y celebración. El proyecto está pensado y si se presenta de manera positiva, podría constituir una fiesta basada en el correspondiente almuerzo, pero antes un tentadero en la finca ganadera de ‘Los Cerros’ de la que es titular Emilio de Frutos. Después, en la nave del complejo el almuerzo y la celebración de la 300 tertulia con una figura del toreo como invitado especial.

Además, mañana día 9, la peña taurina ‘La Capea’ de Carbonero el Mayor, celebra Asamblea General a las 20.45 horas en el salón de actos del Ayuntamiento donde se darán a conocer los cambios producidos en la junta directiva. Después, a las 22.00 horas en el mesón Riscal, la cena anual de hermanamiento con baile final y actuación del grupo flamenco ‘Los Pucheles’.

Por otro lado, la peña taurina ‘El Espontáneo’ ha organizado dos desplazamientos a Madrid, los domingos de Ramos y Resurrección, días 14 y 31, respetivamente, para presenciar sendas corridas de toros, cuyos carteles son éstos: domingo, 14, toros de Victorino Martín para Fernando Robleño, Octaviano Chacón y Pepe Moral. Domingo, 31, toros de El Torero para David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado.

XXXI Premio literario-taurino ‘doctor Zumel’

Ha sido convocado el trigésimo primer Premio Literario-Taurino ‘Doctor Zumel’, cuyas bases se hacen públicas para brindar opción al mismo a quién desee concurrir a dicho premio. El tema es ‘Análisis de los aspectos económicos que inciden en el desarrollo de la fiesta de los toros. Su repercusión’. Este está dotado con 4.500 euros para el primero y 1.500 para el segundo. Los trabajos se entregarán en la siguiente dirección: Sra. doña Isabel Andrés. Calle Goya, 47,4º-C- 28001 Madrid. Los trabajos tendrán un espacio máximo de 30 folios a espacio y medio con un tamaño de letra de 12 puntos.