Juan José Escobar vuelve a ser nombrado director del centro Felipe VI

412

El Boletín Oficial de Castilla y León del día 3 de octubre ha publicado el nombramiento de Juan José Escobar Sanz para el cargo de director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Felipe VI’ de Segovia.

El nombramiento, por libre designación, se ha producido seis meses después de que Juan José Escobar dejara este mismo puesto para asumir el cargo de subdirector General de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El cambio de Gobierno que se produjo el día 1 de junio con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa provocó una cadena de cambios de directivos de los ministerios que afectó a Juan José Sanz, quien cesó en julio como subdirector de FP. Ya entonces la Consejería de Educación había iniciado el proceso, vía convocatoria pública, para nombrar director del Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia. Juan José Escobar, que al marcharse a Madrid había perdido su destino, volvió a presentarse como candidato al puesto que de nuevo le ha sido concedido por la Administración regional. Desde que comenzó el curso el día 3 de septiembre Juan José Sanz ha estado trabajando como profesor en el instituto de enseñanza Secundaria María Moliner, donde estuvo once años de director.

Hoy Escobar reanudará su labor en el centro ‘Felipe VI’ tomando el relevo de María García Gordillo, jefa de estudios de su equipo directivo quien a su marcha a Madrid se hizo cargo de la dirección del Centro Integrado de Formación Profesional, primero en comisión de servicios y desde el 4 de julio en funciones.

Juan José Escobar, diplomado en Informática, fue durante diez años jefe de Estudios del Instituto de Educación Secundaria María Moliner donde estuvo otros 11 años como director. Después se ocupó de organizar la apertura y puesta en funcionamiento del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Felipe VI’ que inició actividad en septiembre de 2011. Ha estado ocupando el puesto de director de este centro en comisión de servicios hasta el día 6 de septiembre de 2017 cuando fue nombrado director por el sistema de libre designación, tras la resolución de una convocatoria pública.