14_1nerea-alcaldesa-hontana
Escena de ‘La alcaldesa de Hontanares’ sobre el escenario del Teatro Juan Bravo. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El público segoviano no quiso perderse la ‘fiesta de cumpleaños’ del Teatro Juan Bravo y llenó el aforo del centro escénico de la Diputación para compartir la conmemoración del centenario de su apertura. Y tal y como ocurrió el 26 de octubre de 1918, cuando el teatro segoviano abrió sus puertas generando gran expectación en la sociedad de la época, ayer, cien años después, sobre su escenario se representaba ‘La alcaldesa de Hontanares’, obra de José Rincón Lazcano y Eduardo Montesinos. Si entonces la responsabilidad del estreno del teatro recayó en la compañía de Anita Adamuz, en la gala que abre un nuevo siglo de actividad artística el bonito reto ha sido asumido por el Cuadro Lírico Julián Gayarre, bien conocido y querido por el público segoviano.

En esta ocasión, además, el Cuadro Lírico Julián Gayarre vuelve a contar con la colaboración puntual del grupo de Danzas La Esteva debido a que, como relata el director de la obra Francisco Soto “lo hemos querido hacer de manera más popular, como requiere la obra; la colaboración de La Esteva se limita a la dulzaina y al tamboril y al baile de la entradilla, y de la orquesta prescindimos esta vez”.

Hoy también Los segovianos tienen hoy de nuevo la oportunidad de disfrutar de la celebración del centenario y de una nueva representación de ‘La alcaldesa de Hontanares’ con el Cuadro Lírico Julián Gayarre, a las 19.30 horas por un precio único de 7 euros.