Juan Bautista Mullor: «las prejubilaciones de la Caja fueron inmorales”

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia lamenta la sentencia de la Audiencia Provincial

2973

“La sentencia del caso de las prejubilaciones de Caja Segovia es un claro ejemplo de que en este país las leyes solo lo son para los robagallinas, como dijo un afamado jurista”, afirma Juan Bautista Mullor, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia, tomando como referencia las declaraciones que hizo en 2014 el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en relación con la Ley de Enjuiciamiento Criminal y su capacidad para luchar contra grandes defraudadores.

Mullor se ha mostrado desencantado con el fallo de la Audiencia Provincial que exonera a los directivos procesados por las cantidades millonarias que se embolsaron al prejubilarse debido a la fusión de la Caja en Bankia. Señala que el propio fiscal jefe de Segovia sí apuntó a que hay comportamientos que la sociedad considera “inmorales” pero que no entran dentro del delito en el ordenamiento jurídico español.

“Yo no soy jurídico pero si conforme a la Ley lo que se hizo con Caja Segovia no es delito para mí es una inmoralidad”, añade este responsable del movimiento vecinal que además trabajó durante 45 años como empleado de la entidad de ahorro.

Asegura que desde su punto de vista, “desde que en 1761 Carlos III arrebató a Segovia la gestión de los pinares de Valsaín lo de Caja Segovia es el segundo mayor expolio que ha sufrido la provincia en su historia”.

Mullor se hace eco de las informaciones que estiman que el valor de la entidad antes de su fusión con Bankia era de 6.000 millones de euros, sumando la actividad financiera al patrimonio, lo que equivale “a un billón de las antiguas pesetas”, dice.

Desde la Federación, su presidente recuerda la aportación que hizo Caja Segovia a la provincia a través de su Obra Social y considera que la Fundación Caja Segovia podría ser una digna heredera si tuviera acceso, por ejemplo, al dinero de las prejubilaciones.

No ahorra reproches para los principales partidos en la provincia, PP y PSOE, así como para la Federación Empresarial Segoviana, porque a su juicio no han movido ni un dedo en este asunto “porque tenían a gente suya en el consejo de administración de la Caja” y de alguna manera son responsables, dice.