José Miguel Gil Sanz, reelegido presidente de los veterinarios

José Miguel Gil Sanz ha resultado reelegido presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia tras la asamblea celebrada el pasado mes de junio.

De acuerdo con los resultados de dicha reunión, han tomado posesión de su cargo los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, de modo que continuará como presidente José Miguel Gil Sanz, a quien acompaña Alberto Font Hadinger, como secretario. Y en el cargo de vocales se encuentran Ana Hernando Callejo, Francisco Martín Sanmiguel, Luis Miguel García Puente, y Mari Cruz Díez de Frutos. La única vocalía que se renueva es precisamente la que ahora ocupa Mari Cruz Díez de Frutos.

Gil Sanz, que fue el único en presentarse a las elecciones, fue así ratificado en el cargo y afronta así su cuarto mandato al frente de la institución colegial. Según el punto 5 del artículo 23 de los Estatutos del colegio veterinario, en el supuesto de que solo se presentara una candidatura, la Junta de Gobierno, “previa comprobación de que el candidato o, en su caso, los candidatos reúnen los requisitos que establecen los Estatutos, tendrá que proclamar a los mismos electos sin que proceda votación alguna”. De ahí a que se haya efectuado el nombramiento de José Miguel Gil.

Además de ser presidente del colegio segoviano, José Miguel Gil Sanz es también vocal del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Segovia cuenta con de 362 veterinarios colegiados, de los cuales sólo 58 son menores de 35 años.