El hostelero y empresario segoviano, José María Ruiz Benito.
El hostelero y empresario segoviano, José María Ruiz Benito. / Nerea Llorente
Publicidad

La Federación Española de Hostelería (FEHR) eligió al hostelero y empresario segoviano José María Ruiz Benito, propietario del restaurante José María, ganador del ‘Premio nacional de Hostelería 2018’. Junto a él, el cocinero Francis Paniego (La Rioja), el restaurante El Carmen de Montesión (Toledo) y el periodista Luis del Olmo, entre otros, recogerán sus galardones el próximo 27 de noviembre en una gala en el Auditorio Ciudad de León.

Los premios de la Federación Española de Hostelería, según la propia organización, “reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad… y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir”.

José María Ruiz comentó que se enteró de haber recibido el premio “cuando empezaron a felicitarme por ello. Entonces llamé a mi hija Rocío y me informó de que, efectivamente, habíamos sido galardonados”.

El hostelero, que dispone ya de un gran número de galardones, menciones y condecoraciones a sus espaldas por su larga carrera, confesó que recibir un premio más le “hace mucha ilusión”. “Lo comparto con toda mi familia y con todos los que forman parte del restaurante, el mérito no es solo mío”, argumentó y añadió que “cada galardón que nos entregan nos hace ver que siempre debemos estar en guardia y demostrar que verdaderamente lo merecemos. No serviría de nada si llegan los clientes y defraudamos sus expectativas en nosotros”.

Preguntado por si supone una gran responsabilidad el hecho de recibir una mención a nivel nacional afirmó un rotundo “sí” acompañado de que, además, “ahora es necesario que correspondamos esa confianza depositada en nuestro establecimiento y en nuestra forma de hacer las cosas”.

De cara al futuro, José María, comentó que continuará “de la mano de sus hijos que tienen las mismas ilusiones que yo”. “Yo ya tengo una edad, ellos son los emprendedores. No se quedan con lo mío si no que lo mejoran y lo hacen crecer”, sentenció.