11_1-jose-maria
Foto de familia del equipo directivo de grupo empresarial José María. / el adelantado
Publicidad

El grupo empresarial José María ha nombrado consejero delegado a Francisco Hevia Obras, directivo que ha pasado por el grupo Siro o Calidad Pascual, entre otros.
El objetivo de este nombramiento es facilitar el proceso de transición familiar del grupo, pasando a los miembros de la siguiente generación, y manteniendo con carácter vitalicio la presidencia del Consejo de Familia en Ascensión Aragoneses, y la presidencia del Consejo de Administración del Grupo en José María Ruiz.

El grupo José María, fundado por el empresario segoviano José María Ruiz Benito, ejerce de sociedad matriz de las unidades de negocio de Gastronomía (restaurante José María, José María Eventos y Cochinillo Viajero), y de bodegas (Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos, y Distribuciones Pagofiel).

La familia Ruiz Aragoneses sigue así su protocolo familiar y activa el plan de sucesión de los miembros de la primera generación, Ascensión y José María, hacia los miembros de la segunda generación, con el objetivo de pasar a ser una empresa de hermanos. La sociedad tiene como objetivo desarrollar las funciones corporativas de grupo y dar el mejor servicio a las unidades de negocio en cuanto a las funciones financieras, legales, de recursos humanos y de comunicación. Se mantienen en sus habituales responsabilidades como directores generales de las unidades de negocio de Gastronomía y Bodegas a Rocío Ruiz y Pedro Ruiz, respectivamente.

Para José María Ruiz, presidente del grupo, “el paso que estamos dando es ley de vida, abrir la transición a la siguiente generación es siempre una decisión afortunada que esperamos nos permita llegar a 2022 preparados para entregar el liderazgo de las empresas que hemos creado mi esposa y yo”.

Para Francisco Hevia “es un honor contar con la confianza de la totalidad de los accionistas para colaborar en la profesionalización de la gestión y en la transición del gobierno hacia la segunda generación”.

Tras una consolidada carrera como director de Recursos Humanos y Comunicación en el grupo Siro, Francisco Hevia también ha sido director general de la Fundación Siro; director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual, director General del Instituto Tomás Pascual Sanz; y ahora ocupa el cargo de director senior de Comunicación en Llorente & Cuenca. Cuenta con el Certificado como consejero del Instituto de Consejero y Administradores, es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Complutense de Madrid. Además, ha realizado el Máster en Dirección de Recursos Humanos y el Programa Superior de Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Empresa y el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo.

Compartir