José Manuel Cordero, durante una charla./el adelantado
Publicidad

El Corte Inglés ultima su nuevo servicio corporativo de recursos humanos y para ello va a contar con el leonés, pero segoviano de adopción, José Manuel Cordero Alonso para consolidar su estructura.

Licenciado en Derecho, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Master en Dirección de Recursos Humanos y titulado en Mediación de Seguros y Fondos de Pensiones por el Ministerio de Economía., José Manuel Cordero lleva residiendo en la capital segoviana más de 14 años.

Con más de 18 años de experiencia en el área de Recursos humanos en los sectores de transporte y retail (El Corte Inglés), ha ocupado importantes cargos de responsabilidad en ALSA, entre ellos el de Director del Centro Nacional de Estudios de Transporte y Logística ubicado en El Espinar.

Reconocido a nivel internacional, en los últimos años se ha dedicado también a una profunda labor como investigador de HR new rules y atracción de talento.

Con esta incorporación, Financiera El Corte Inglés inicia el mecanismo de constitución de su central corporativa de Recursos Humanos que tendrá su sede en las oficinas centrales que el gigante de la distribución dispone en la calle Hermosilla de Madrid.

La entidad Financiera se creó en 1995 y es la emisora de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, dando soporte a más de 11 millones de clientes y convirtiéndola en la primera tarjeta financiera del país. En 2014 El Corte Inglés y Banco Santander cerraron el acuerdo por el que el 51 % de la Financiera pasaba a integrar el grupo consolidado Santander, que en tan solo cuatro años ya ha recuperado en dividendos la inversión que supuso su compra.