nuevo-capitan-trafico
Pilar Sanz y José Antonio López Benito, durante su encuentro. / EL ADELANTADO
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, recibió ayer al nuevo capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio López Benito, quien se incorporó al servicio el pasado lunes, tras el ascenso del anterior a comandante.

López Benito nació en Segovia y su último destino estaba en Seguridad de Patrimonio Nacional, en el Real Sitio de San Ildefonso.

El nuevo capitán de Tráfico estudió en el Colegio de Guardias Jóvenes, de donde salió en 1992, y tuvo su primer destino en el puesto de San Rafael, donde ya estuvo en el departamento de Tráfico.

López Benito tiene una amplia experiencia en Tráfico, ya que en 1996 fue destinado a Bilbao, y de ahí pasó a Tráfico de Barajas, Villalba (Madrid), Salas y Ribadesella (Asturias) y Buitrago (Madrid), donde finalizó en 2008.

Su siguiente destino fue el Servicio de Gestión Económica en la Dirección General de la Guardia Civil, y de ahí fue destinado a Patrimonio Nacional —en agosto del año 2017—, como apoyo a la gerencia en la Jefatura de Seguridad.

En diciembre del año pasado pasó al Subsector de Tráfico de Segovia, agrupación que pasa a dirigir ahora.

López Benito también es Licenciado en Derecho y tiene un máster en Seguridad.