Los estudiantes Jorge Gil Chousa, Desirée Arranz Nieto y Antonio Tabanera Manzanares con el consejero Fernando Rey. / E. A.
Publicidad

P. B. / segovia
Segovia se ha llevado ocho premios de la Consejería de Educación con los que se reconoce a alumnos, profesores y centros docentes que han destacado por su labor en los últimos cursos. Son premios al esfuerzo, a los resultados académicos y al trabajo por alcanzar la excelencia de todos aquellos que contribuyen al “éxito” del sistema educativo en Castilla y León, según explicó el consejero Fernando Rey en la ceremonia de entrega de las distinciones que tuvo lugar ayer en las Cortes regionales.

En la Cámara regional, el alumno del colegio Claret de Segovia, Jorge Gil Chousa, recogió el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria; el estudiante del IES Mariano Quintanilla, Antonio Tabanera Manzanares, recibió el Premio Extraordinario de Bachillerato; y Desirée Arranz Nieto, alumna del ciclo de grado superior de Hostelería y Turismo del CIFP Felipe VI, se llevó el ‘Extraordinario’ de Formación Profesional. Los tres premios corresponden al curso 2017/2018.

Centros sobresalientes

Estos galardones, que en total se han concedido a 54 jóvenes de Castilla y León, tienen como objetivo otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios con excelente rendimiento académico.

La Consejería de Educación, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad. Así, el departamento de Fernando Rey premió a 39 centros por su trabajo en el ámbito de la calidad durante el curso académico 2016-2017. Entre los galardonados se encuentran el CRA El Encinar, de la Losa, por su proyecto ‘Estamos en el aire’, el CEIP La Pradera, de Valsaín, por ‘Experimen-tic-tando’, y el IES María Moliner, de Segovia, por el programa ‘Emocionarte2’.

Además, se distinguió con una Mención Honorífica por su Trayectoria en materia de Calidad Educativa al colegio ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ de Segovia por su Plan de Actuación Metodológica.

A continuación, se entregaron los premios a la convivencia entre el alumnado 2016-2017 a cuatro grupos de alumnos de centros de las provincias de Ávila, Burgos y Segovia. El premio segoviano ha sido para los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Marqués de Lozoya, de Torrecaballeros.

El acto fue presentado por dos alumnos universitarios, Celia Gallego de la Universidad de Valladolid (UVA), y Enrique García de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, y ha contado con la intervención de la directora del CEIP ‘La Pradera’ de Valsaín (Segovia), Azucena Jiménez, y con el acompañamiento musical y coreográfico de los alumnos del IES ‘Julián Marías’ de Valladolid.