Joaquín González-Herrero presenta el poema épico ‘Negro sobre Rojo’

El consejero de la Oficina de la Lucha Antifraude recoge en su última obra su particular visión de la lucha entre el bien y el mal

12

El consejero de la Oficina Europea de la Lucha Antifraude, el segoviano Joaquín González Herrero, presentará mañana en la Academia de San Quirce su último libro ‘Negro sobre Rojo’, un poema épico referido a la eterna lucha entre el bien y el mal. La edición del libro ha sido realizada por Endymion en cuya representación asistirá Diego Iturriaga, según se informa en una nota de prensa.

Fiscal de carrera, González Herrero es autor de numerosas publicaciones jurídicas, articulista y colaborador en varios medios de comunicación y además, también es autor de relatos cortos.

En 2009 publicó el poemario ‘Libro de la Ausencia’ y en 2011 ‘Cartas desde Bruselas’ , crónica de relatos costumbristas.

‘Negro sobre Rojo es un poema épico de fondo teológico-místico referido a la eterna lucha del bien y el mal; un largo poema en 1.300 versos de inspiración miltoniana en el que las ilustraciones son obra de Víctor Gallardo.

“Quizás no sea una mera crisis financiera producto de los ciclos económicos. Podría ser el final de una era de nuestra civilización, que muestra al desnudo la contradicción del ser humano. Surge la pregunta sobre el sentido de la historia y el destino de la especia. Y a la vista de cuanto nos rodea, no es para menos: la libertad cuestionada, tan extendida la mentira, la oscuridad del poder, la democracia burlada, la corrupción de la polícita, el reino del dinero, la naturaleza herida, la guerra amenzante, el esplendor de la muerte. Quizás sea el triunfo del Mal, y la esperanza en el retorno del Bien, que dicen Parusía. He aquí el juicio al ser humano, verso a verso. Es Negro sobre Rojo”, apunta González Herrero en el libro.

La presentación del libro tendrá lugar mañana miércoles, 28 de mayo a las ocho de la tarde y en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce. La presentación contará con la intervención en el acto, junto al autor, Jesús Ayuso y el crítico literario Luis Conde.