Joan Roca será el pregonero de la Semana de la Cocina Segoviana

Joan Roca, uno de los cocineros españoles más reconocidos, titular junto a sus hermanos del Celler de Can Roca, en Girona, con dos estrellas Michelín, se encargará el próximo jueves, 16 de abril, de ofrecer el pregón de la décimo séptima edición de la Semana de Cocina Segoviana, organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).

0

El presidente de la AIHS, Cándido López, acompañado por otros responsables de la Agrupación, presentó hoy oficialmente la Semana de Cocina, que se extenderá entre el 16 y el 26 de abril, con numerosos actos y menús especiales en los 28 restaurantes de la capital y la provincia que participan en la iniciativa.

López destacó la celebración de la primera edición de la Muestra Tierra de Sabores, en la que tomarán parte una treintena de expositores de alimentos artesanos y ecológicos de Castilla y León. La muestra, que será inaugurada por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el martes 21, se extenderá hasta el día 26 y tendrá como escenario una carpa abierta en el Paseo del Salón.

Esta misma carpa acogerá la mayor parte de los actos programados dentro de la Semana, desde la novena edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros al décimo Concurso de Corte de Jamón, además de catas, demostraciones, presentaciones y degustaciones gastronómicas, siempre con el objetivo de crear una Semana más abierta a la ciudad.