fes-jesus-manso
El pastelero y empresario Jesús Manso recibirá un reconocimiento de la FES. / EL ADELANTADO
Publicidad

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la distinción de la FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Jesús Manso de Andrés, presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia) y de la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia.

El galardonado recibirá este reconocimiento durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 22 en el Parador de La Granja. El objetivo de esta distinción es premiar a los empresarios que se hayan distinguido por su trabajo en asociaciones, agrupaciones y gremios profesionales integrados en la FES, así como agradecer públicamente la dedicación personal y profesional de tiempo y esfuerzo al asociacionismo empresarial.

EL PREMIADO
Jesús Manso (Yanguas de Eresma, 1953) es un empresario muy conocido en la provincia de Segovia por su profesionalidad y por su constante disposición a colaborar con colectivos, causas benéficas, centros educativos, medios de comunicación y, por supuesto, con las asociaciones empresariales.

Pastelero desde la adolescencia, a los 15 años comenzó a trabajar en la Pastelería Mora, aunque su etapa por cuenta ajena más extensa la vivió en otra pastelería segoviana célebre, Viuda de Casimiro Fernández, donde estuvo 18 años.

Tras pasos más fugaces por otros obradores en Segovia y en El Tiemblo, hace 27 años decidió crear su propia empresa y trabajar como autónomo. Desde entonces, dirige Pastelería Anyu, en la calle Alfonso VI de Segovia, y desde ese mismo momento inició su trayectoria en los colectivos empresariales.

Su adhesión a la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia fue casi inmediata, como lo fue su acceso a la Presidencia, una responsabilidad que ha desempeñado ininterrumpidamente, gracias al apoyo de sus compañeros, hasta este año, momento en el que cederá el testigo.

“El balance ha sido muy positivo. Aunque no he conseguido todos los logros que me propuse, lo negativo no es ni reseñable. Para mí ha sido un honor. He conocido a personas extraordinarias y me ha apasionado trabajar para defender nuestra profesión y nuestras empresas”, dice Manso.

Además, desde hace algo más de tres años, preside la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia (CEAT-Segovia), tomando el relevo de otro empresario pastelero, Antonio Yagüe. “La unión hace la fuerza pero no para pelear contra nadie ni para plantear guerras, sino para conseguir beneficios colectivos”, asegura.