Javier Encinas será edil del PP tras verificar que el cargo “no es incompatible” con su trabajo

El gerente del Ecyl acompañará a Pablo Pérez a la hora de sustituir a los concejales populares salientes, Javier Jiménez y Julián Esteban

3

Una semana después de que el PP anunciara que Pablo Pérez había aceptado ser concejal en el Ayuntamiento de Segovia, la portavoz de los populares, Beatriz Escudero, presentó ayer a Javier Encinas como la persona que cubrirá la otra plaza vacante del Partido Popular que todavía no estaba asignada, después de la renuncia, simultánea, de Javier Jiménez y Julián Esteban.

La líder de la oposición se apresuró a decir “de cara a futuros cuestionamientos”, que antes de tomar la decisión de que Encinas entrara a formar parte de la corporación se realizó una consulta a los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León para que determinaran si había incompatibilidad entre el cargo que ahora ocupa, gerente del Ecyl, y el de concejal en el Ayuntamiento de Segovia. De acuerdo a tal informe, “no existe incompatibilidad alguna”, apuntó Escudero, quien quiso subrayar que el PP ha preferido esperar a tal dictamen antes de pronunciarse.

Justificando de esa manera la incertidumbre habida en la última semana sobre el nombre del futuro concejal, la también senadora insistió en la “disponibilidad” de Encinas desde el momento en que conoció la situación.

Encinas, de profesión abogado, es funcionario de la Junta —gerente del Ecyl—. Entre los cargos que ha ocupado destacan los de gobernador civil de Ávila y, a continuación, subdelegado del Gobierno en la misma provincia —en la etapa en que se produjo el cambio de denominación de esa responsabilidad—. “Se puede confiar en él, es un amigo y un hombre del partido, donde lleva ya muchos años”, agregó Escudero. Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Encinas aportará “mesura y equilibrio”, además de otros valores, entre los que citó los de “trabajo e ilusión”.

Del otro futuro concejal, Pérez, Escudero alabó su currículum vítae (licenciado en Ciencias Económicas y estudiante de Turismo), añadiendo que espera de él “interesantes aportaciones”. Una vez que el próximo pleno aborde la renuncia de Jiménez y Esteban, Encinas y Pérez entrarán a formar parte de la corporación en el pleno correspondiente al mes de abril.

En la “bienvenida” a Encinas y Pérez, Escudero no se olvidó de los dos concejales que se despiden, Javier Jiménez, “por asunción de nuevas responsabilidades”, y Julián Esteban, “por asuntos empresariales y personales”. A ambos quiso “agradecer el trabajo desempeñado”, indicando que los dos quedan “como amigos y compañeros”, negando que hayan renunciado por problemas internos. “Los problemas son los que tiene la ciudad de Segovia”, concluyó, en referencia a la gestión del PSOE.