Momento del acto de nombramiento de Javier Tejedor como académico. / e. a.
Publicidad

El segoviano Javier Tejedor Martín, presidente de la Asociación Andrés Laguna, ha sido nombrado miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. En un acto celebrado en la Universidad de León, el nuevo académico fue presentado por el catedrático, Vicente González Eguren, que también actuó de padrino en dicho acto.
Posteriormente Tejedor pronunció su discurso de entrada bajo el tema ‘Elementos de Seguridad Alimentaria en la fabricación de piensos’. La industria de piensos es una de las más importantes de Castilla y León, responsable de más de 10.000 empleos en el mundo rural y con una facturación de más del 12,6% del total de las industrias agroalimentarias de la región.

Las grandes crisis alimentarias de las últimas dos décadas como la de las «vacas locas» o las de las «dioxinas», tienen su origen en la alimentación ganadera, por lo que garantizar piensos sanos y seguros debe ser el primer paso para conseguir unos alimentos seguros para las personas, y también para proteger y fomentar este sector tan importante para la economía regional.

El presidente de la Academia, Elías Rodríguez Ferri, glosó los méritos del nuevo académico y le impuso la medalla y entrega del diploma acreditativos.

Javier Tejedor es veterinario de la Junta, con más de 30 años en de experiencia en Seguridad Alimentaria y Salud Pública, primero en Cuéllar, y actualmente en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia.