Maroto, junto a los candidatos segovianos./KAMARERO
Publicidad

Con su experiencia como regidor de Álava durante cuatro años y con el aval de ser aún uno de los ‘hombres fuertes’ de la ejecutiva nacional del PP, Javier Maroto quiso apoyar ayer las candidaturas populares a las elecciones municipales y autonómicas en Segovia lanzando un mensaje de unidad en el voto para el PP, ya que es el único que “asusta” al Partido Socialista.

En la Plaza Oriental, Maroto señaló que el proyecto de centro derecha moderado que lidera el PP es el único que garantiza “cambio y progreso” en municipios y comunidades autónomas, y por eso hizo un llamamiento a los votantes de otras formaciones ideológicamente próximas e incluso a los de izquierdas más próximos al centro.

Así, Maroto señaló que el PSOE “está tratando de repetir el resultado del pasado 28 de abril, y por ello pidió su confianza a los votantes de Ciudadanos que a su juicio “se sentirán más cómodos” con un gobierno del PP que “con Sánchez, los podemitas y los independentistas”.

De igual modo, pidió el voto a los moderados de VOX, que desde las elecciones generales “han podido descubrir que el objetivo de unas elecciones es formar un Gobierno que gestione y responda a los ciudadanos, no sacar pecho por unos cuantos miles de votos”, e incluso extendió sus redes a los votantes de izquierda más próximos al centro, ya que en el PP “no sobra nadie, más bien al contrario falta gente por lo que es necesario abrir la puerta para que entren más personas”.

Sobre la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, ha dicho que «no le importa el Gobierno», ya que le da igual que los ciudadanos voten a Podemos porque pretende pactar con ellos, a Cs porque en ocasiones han apoyado a los socialistas, e incluso a Vox porque cuantos más votos tenga esta formación «menos potencia tendrá el PP».

Por eso, en su opinión, Segovia es el ejemplo de que «el único voto que asusta es el del PP» y en el caso concreto de la ciudad las papeletas que van a Pablo Pérez porque es el único «seguro» para lograr lo que ha calificado como un Gobierno «distinto» con proyectos «serios» y «solventes».

Un Centro de Interpretación
del Acueducto en El Salvador

El candidato a la alcaldía Pablo Pérez parece tener en el Acueducto su talismán para proponer a la sociedad algunas de las medidas más importantes de su programa electoral. Bajo sus arcos, Pérez lanzó ayer la intención de su futuro equipo de Gobierno de crear un Centro de Interpretación del Acueducto y de la Segovia Romana en el barrio de El Salvador, con la doble intención de aproximar lo más posible estecentro al monumento romano y de poner los cimientos de la revitalización de un barrio al que en su opinión las políticas del PSOE han convertido en una «ratonera».
Pérez expresó su perplejidad por que el centro de interpretación creado por el Gobierno municipal de Clara Luquero esté ubicado en la Casa de la Moneda, y aseguró que «no entendemos que esté allí», y señaló que el barrio de El Salvador es el lugar idóneo para sacar de la atonía a una de las zonas de la ciudad «más olvidadas» por el actual equipo de Gobierno municipal.
El Salvador será también el centro de atención de una ruta de itinerarios accesibles para personas mayores y discapacitados, con el que los populares pretenden ofrecer a la ciudad una serie de rutas con las que las personas que tienen dificultades para transitar por la ciudad «puedan hacerlo sin necesidad de pruebas de ensayo-error en las que un día se encuentren un bolardo o un bordillo en el camino». La elaboración de estos itinerarios hará posible también crear un mapa de zonas accesibles a disposición de estos colectivos, y Pérez señaló que será una de las prioridades de su futuro Gobierno.