biedma
El jurado decidió ayer los ganadores del premio./EL ADELANTADO
Publicidad

El valenciano Jaime Siles ha ganado el XXVIII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que organiza anualmente la Diputación de Segovia en recuerdo del poeta barcelonés tan ligado a la provincia de Segovia. El ganador, que había presentado su poemario bajo el título “Galería de rara antigüedad”, se lleva los 10.000 euros con los que está dotado el galardón y verá publicada su obra por la editorial Visor.

El accésit, dotado con 3.000 euros, ha correspondido para el poemario presentado bajo el título “Antología Invisible” del escritor uruguayo Rafael Courtoisie, que también verá la luz gracias a Visor.

El nombre del ganador y del accésit se han hecho públicos esta mañana en un acto celebrado en el salón de plenos del Palacio Provincial, que ha estado presidido por el presidente de la Diputación y presidente del jurado Francisco Vázquez.

Además de Vázquez, han formado parte del jurado el coordinador del certamen, Gonzalo Santonja Gómez-Agero, el secretario Emilio Lázaro Garrido, Luis María Ansón Oliart, Antonio Colinas Lobato, Juan Manuel de Prada Blanco, Carlos Fernández Aganzo, Fermín Herrero Redondo, Raquel Lanseros Sánchez, María Ángeles Pérez López, y Jesús García Sánchez (de la editorial Visor).

Compartir