6_3nerea-iu
Miembros de Izquierda Unida durante la rueda de prensa. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Ordóñez, junto con la co-portavoz de la formación en la provincia, Ana Peñalosa, y Montse Sanz, de IU Cuéllar, presentaron ayer las directrices que van a seguir durante los próximos meses para consolidar las candidaturas que se presentarán en las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas.

Ordóñez remarcó que, tras el acuerdo estatal entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, todas las candidaturas incluirán en su marca la palabra ‘Unidas’, con la que se pretende unificar el número de votos para conseguir una mayor representación en las instituciones municipales y supramunicipales. Un proyecto que ya se ha probado en otras ciudades durante otras campañas electorales, como en Valladolid con ‘Toma la palabra’ o en Madrid con ‘Ahora Madrid’.

Para la formación de candidaturas, la formación ha convocado este sábado un encuentro en el Centro Cultural de San José, a las 10.30 horas, en el que invitan a participar a todos los grupos sociales y políticos de la provincia que quieran formar parte de este “gobierno del cambio, enfocado a una nueva provincia, más justa y responsable”, remarcó el coordinador provincial.
Por su parte, Ana Peñalosa comentó que esta fórmula, que la agrupación va a seguir de cara a los próximos comicios, es la que consideran “más adecuada” para ganar fuerza, “sin renunciar a la diversidad” que caracteriza al partido.

Montse Sanz respaldó esta postura, recordando que es importante que las formaciones independientes aglutinen sus votos para conseguir una representación mayor, que sea latente sobre todo en organismos como la Diputación Provincial, “que son los que dan vida a los pueblos”. En esta línea, quiso resaltar la iniciativa que están llevando a cabo en Cuéllar, junto a otras agrupaciones, para la construcción de un auditorio-teatro municipal, que mejore la oferta cultural, para niños y mayores, en uno de los municipios más importantes de la provincia de Segovia.

Los representantes de la formación anunciaron, además, que para finales de año conformarán las candidaturas para las elecciones, y entre enero y febrero de 2019 anunciarán a los candidatos definitivos para las distintas convocatorias.