Miembros de la candidatura de Izquierda Unida para Segovia. / E. A.
Publicidad

Izquierda Unida ha dado a conocer sus propuestas para Segovia en el ámbito de la cultura. La organización ha hecho público su compromiso por una «apuesta firme por la cultura local, de base y alternativa, que invierta en el talento de artistas de Segovia y que llegue a toda la ciudadanía».

“Entendemos que la cultura es un derecho, y debe ser una prioridad y uno de los ejes centrales de la política. Queremos una cultura libre, participativa y al alcance de todas las personas”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo.

Entre sus propuestas, IU aboga por estudiar la creación de una sala multiusos en algún espacio municipal que esté disponible, como la sala Ex.Presa 2, o en el Teatro Cervantes una vez sea rehabilitado.

IU considera «fundamental» estimular la acción cultural e incluir aún más oferta en todos los barrios de la ciudad. La coalición quiere incrementar el apoyo a las escuelas municipales e incentivar aún más las ferias de artesanía, libros, arte, etc., dándoles más visibilidad en colaboración con las asociaciones que trabajan en este campo. Desea además impulsar la colaboración con los Museos y Centros educativos de la ciudad para la realización de actividades culturales creativas con la población.

Otras propuestas de IU son la creación de más locales de ensayo, la recuperación del cine de verano en espacios públicos o la implantación de tarifas reducidas para personas sin empleo a la hora de acceder a monumentos, espectáculos y espacios culturales. Estas dos últimas iniciativas ya fueron presentadas por nuestro grupo municipal y aprobadas en Pleno, y se están llevando a cabo.

También ha apuntado que habría que replantear la participación del Ayuntamiento en aquellos eventos culturales que suponen un alto coste económico y cuya repercusión sobre Segovia y su ciudadanía no sea suficientemente positiva como para justificar una inversión elevada.