IU teme el efecto económico de recurrir la sentencia de Caja Segovia

El abogado López Villa alerta del alto coste que supondrá para la Fundación Caja Segovia la condena en costas que le ha recaído

654
Los representantes de IU, ayer ante la sede de Bankia. / el adelantado
Publicidad

La formación política IU, que representa la acusación popular en el caso de las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia, los cuales han salido absueltos de las acusaciones de administración desleal, teme el efecto que pueda tener continuar litigando.

El abogado de IU, Alberto López Villa, reconoció que el impacto económico puede ser brutal si el resultado no les es favorable. No quieren correr la misma suerte que la Fundación Caja Segovia, a la que la sentencia de la Audiencia Provincial condena en costas sobre uno de los acusados, y cuyo importe puede rondar los 400.000 euros.

Por este motivo, López Villa anunció que anunciarán el recurso de dicha sentencia ante el Supremo aprovechando los plazos legales establecidos, si bien, pueden desistir posteriormente.

Califició de “decepcionante” la sentencia de absolución. Pero sobre todo señaló como “insólito” el que se condene en costas a la acusación particular. En este sentido, IU se ha librado de tener que hacer frente al pago de 200.000 euros al retirar la acusación como partícipes a titulo lucrativo a cuatro de los cinco exdirectivos de la entidad, entre ellos Jesús Magaña, por el que la Audiencia condena a la Fundación a pagar 400.000 euros, por la petición “de un señor que cobró 1,1 millones de euros”.