Ana Peñalosa y Ángel Galindo con los carteles de la campaña. / El Adelantado
Publicidad

Izquierda Unida Segovia presentó ayer las líneas generales de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Un programa sustentado sobre cinco ejes: democracia, economía, servicios públicos, medio ambiente e igualdad; en los que la formación quiere contar con las opiniones y las demandas de la ciudadanía, a través de la campaña ‘Tú haces Segovia’.
Con esta iniciativa, presentada por la portavoz de IU Segovia, Ana Peñalosa, por el portavoz del grupo en el Consistorio, Ángel Galindo, la formación pretende desarrollar un programa colaborativo con los vecinos de la capital, para lo cual ha habilitado tres canales de contacto: a través de su página web, por correo electrónico o presentando la propuesta en el propio despacho de la formación en el Ayuntamiento. Además, ha programado reuniones con colectivos y movimientos sociales en las próximas semanas, centradas, en su mayoría, en abordar las necesidades de los servicios públicos.

En materia de democracia, las propuestas de Izquiera Unida pasan por implementar medidas para involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones municipales, con la mejora de los presupuestos participativos y con mayores facilidades para la presentación de iniciativas populares. El partido hace hincapié, también, en la «necesidad» de mejorar la transparencia administrativa en el Ayuntamiento.

La municipalización de servicios y la reforma en los pliegos de contratación pública son los pilares del programa económico de Izquierda Unida . «Hay que anteponer la calidad del servicio a los intereses empresariales y valorar, además de las ofertas económicas, las clausulas sociales a la hora de asignar contrataciones desde el Consistorio», afirmó Galindo.
Al respecto de la sostenibilidad y el medio ambiente, IU apuesta por «posicionar a Segovia en la lucha contra el cambio climático, con la reducción del uso del transporte privado, y replantear qué tipo de turismo quiere atraer la ciudad, si de calidad o de cantidad».

En cuanto a igualdad, el partido propone crear la Concejalía de la Mujer y desarrollar planes integrales y estudios para luchar contra la violencia de género o el bullying.

SIN NOTICIAS DE PODEMOS

Izquierda Unida continúa trabajando en su lista electoral para las municipales, al tiempo que se aleja la posibilidad de una coalición con Podemos. «Nosotros nos reafirmamos en nuestra propuesta de realizar unas primarias abiertas y no hemos vuelto a tener ninguna noticia de Podemos», aseguró Ángel Galindo.

El portavoz ratificó, además, que la lista de IU «será una lista abierta a personas de distintos colectivos, en la que no solo habrá afiliados del partido, sino gente con la que hemos trabajado y compartido luchas como la defensa de la educación y la sanidad públicas».